lunes, 30 de mayo de 2011

La Dama del Armiño en España

La pintura 'La Dama del Armiño' de Leonardo da Vinci ha viajdo hasta el Palacio Real para participar en la exposición 'Polonia, Tesoros y Colecciones Artísticas', organizada por Patrimonio Nacional, que se podrá visitar a partir del 3 de junio.
Esta obra es uno de los cuatro retratos de mujeres que realizó el artista italiano y es propiedad de la Princes Czartoryski Foundation de Cracovia (Polonia).
El óleo sobre tabla pintado en torno a 1490 representa a Cecilia Gallerani, una bella joven de 17 años amante de Ludovico Sforza 'El Moro', a quien Leonardo pintó con peinado y vestimenta "alla spagnola".
Cecilia porta en sus brazos un pequeño armiño, emblema que encierra una alusión a Ludovico El Moro, conocido con el sobrenombre de "ermellino" por haber recibido en 1488 la Orden del Armiño que le concedió Don Fernando I de Aragón, Rey de Nápoles.
La exposición, que podrá contemplarse en el Palacio Real de Madrid, incluye más de 190 obras entre pintura, escultura, mobiliario, tapices, artes decorativas y suntuarias, monedas y medallas, libros y documentos. Entre ellas se encuentran óleos de Lucas Cranach y Rembrandt, tapices de Bruselas o armaduras de Alemania e Italia.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/cultura/1306771497.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario