lunes, 26 de septiembre de 2011

Google y la Biblia

La tecnología de Google permite que los usuarios de todo el mundo puedan explorar el manuscrito bíblico más antiguo conocido mediante imágenes de muy alta resolución





El Museo de Israel lanza su Proyecto digital de los Manuscritos del Mar Muerto, que permite que los usuarios consulten y exploren estos antiguos manuscritos bíblicos con un nivel de detalle que hasta el momento no había sido posible alcanzar. Este sitio web, desarrollado en colaboración con Google, ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a las imágenes de alta resolución.
El sitio también permite acceder a información histórica y material audiovisual sobre los manuscritos. Estos ejemplares del Mar Muerto, que incluyen los manuscritos bíblicos existentes más antiguos, ofrecen una panorámica crítica de la sociedad judía en la tierra de Israel durante el periodo del Segundo Templo, la época del nacimiento del cristianismo y del judaísmo rabínico.
El manuscrito del libro de Isaías, el de las normas de la comunidad, el del comentario de Habacuc, el del templo y el de la guerra, son los Manuscritos de Mar Muerto que se han digitalizado hasta el momento, unos ejemplares que datan del siglo III al siglo I a. C., se descubrieron entre 1947 y 1956 en once cuevas a las orillas del noroeste del Mar Muerto. Los manuscritos se atribuyen generalmente a una secta judía aislada, que en los rollos se denomina "la Comunidad", y que se estableció en Qumrán, en el desierto de Judea.
Fuente: cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario